La debilidad de Abubaker al Bagdadi, el líder de ISIS, ¿quién era Kayla Mueller, su esclava sexual?
El gobierno de Estados Unidos corroboró que una mujer de esa nacionalidad fue sometida a torturas por el Estado Islámico.
El gobierno de Estados Unidos confirmó que una mujer de esa nacionalidad fue sometida a torturas por el Estado Islámico. Kayla Muller era esclava sexual del jefe de ISIS.
Kayla Mueller de 26 años fue a Siria para colaborar con el Estado Islámico, pero al llegar al país musulmán el panorama no era como imaginó. La mujer fue retenida el 4 de agosto de 2013 en la vivienda de Abu Sayyaf, uno de los miembros de la cúpula del Estado Islámico.
La ciudadana estadounidense estuvo durante 18 meses encadenada junto a varias mujeres de la etnia yazidi. Muller sufrió en reiteradas oportunidades abusos y torturas, mientras tanto ella aseguraba a su familia que era estaba en un lugar seguro y era tratada "con respeto y amabilidad".
Abubaker al Bagdadi, líder del califato la eligió como "su mujer", es decir, la usó como esclava sexual y cada vez que concurría a la casa de Sayyaf requería su presencia. "Nos dijeron que Kayla tuvo que casarse con Al Bagdadi, pero todos entendemos lo que eso significa, pasó a ser de su propiedad", dijo Carl Mueller, padre de Kayla al diario The New York Times.
Kayla Muller falleció en febrero de 2015 y todavía no se han confirmado las circunstancias de su muerte.