DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La DEA detuvo a un ahijado de Nicolás Maduro por una causa de narcotráfico

El familiar del presidente de Venezuela fue apresado en Haití, en lo que fue una operación encubierta de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos.

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) detuvo al ahijado de Nicolás Maduro cuando realizaban una operación encubierta en Haití, donde impidieron un importante transporte de drogas.

Se trata de Efraín Antonio Campos Flores, quien ya está a disposición de la Justicia estadounidense, acusado de narcotráfico, publicó el diario español ABC. Cuando el avión donde llevaban el cargamento de cocaína aterrizó en Puerto Príncipe, Campos y Francisco Flores fueron detenidos y trasladados a Nueva York.

Según medios internacionales, cuando fueron apresados, ambos intentaron utilizar inmunidad diplomática, algo que no les dio resultados.

Ya hay antecedentes de parientes del presidente de Venezuela vinculados al narcotráfico: Leamsy Salazar, jefe de seguridad de Hugo Chávez, apuntó contra Walter Jacob Gavidia Flores, hijo de la primera dama, Cilia Flores, asegurando que utilizaba aviones pequeños de la petrolera estala PDVSA para transportar droga.