La cuarentena sigue golpeando a la economía: cayó 20,6% en mayo
La reapertura parcial de determinados sectores durante mayo se vio reflejada en el indicador que mide mes contra mes.
La actividad económica sufrió un desplome del 20,6% interanual en mayo por efecto del parate económico por la pandemia de COVID-19. Según publicó el Indec, la caída fue levemente menos pronunciada que en abril, cuando el derrumbe había registrado un récord histórico de 26,4%.
La reapertura parcial de determinados sectores durante mayo se vio reflejada en el indicador que mide mes contra mes. Así, en mayo la economía avanzó 10% en relación a abril.
La actividad "recuperó parte de la caída acumulada en el período marzo-abril a raíz de la pandemia. La mejora obedeció fundamentalmente a una mayor flexibilización de las restricciones a la circulación, sobre todo en las provincias menos afectadas por la COVID-19", explicó el Indec.
"De los 14 sectores que cayeron en la comparación interanual, 12 moderaron su caída con relación a abril, lo que refleja en parte la recuperación del nivel en mayo", concluyó el organismo estadístico al respecto.
El desplome interanual de 20,6% de mayo, de todas formas, sigue siendo una de las caídas más graves de la historia. Como referencia, durante la crisis de fines de 2001, el retroceso más pronunciado fue en marzo de 2002, con 16,7%.
Dejá tu comentario