Sociedad
La crisis económica de Milei: los alimentos aumentaron 300 por ciento
El incremento promedio fue de 296,2% a nivel país, pero algunas regiones registraron subas más pronunciadas. En la Patagonia, la suba fue del 313,9%
La inflación continúa alta y el número se mantuvo por encima del 20%. Los alimentos fueron el rubro más sensible para el bolsillo de cualquier grupo familiar ya que sufrieron un incremento del 20,4% en el primer mes del año.
De esta manera, los productos contemplados dentro del ítem “alimentos y bebidas no alcohólicas” alcanzaron una suba anual del 296,2% entre enero de 2023 e igual mes de este año, según la medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
De acuerdo al último estudio publicado por el organismo, los incrementos más marcados dentro del rubro alimenticio se dieron en la zona de la Patagonia, donde registraron un aumento interanual del 313,9%.
Las demás regiones aún no cruzan la barrera del 300%, pero no se mantienen lejos. Las subas fueron del 297% en el noroeste, de 295,8% en Gran Buenos Aires y la región Pampeana, de 293,8% en Cuyo y de 287,2% en el Noreste.
Dejá tu comentario