¿La crisis de pareja de Nazarena Vélez y Fabián Rodríguez fue la causa del suicidio?
La psicóloga Beatriz Goldberg explicó las señales de alerta que dio el empresario.
El marido de Nazarena Vélez, Fabián Rodríguez, fue hallado sin vida ayer a la noche en su productora de Palermo. El empresario se habría suicidado tras enviar varios tuits con mensajes que se pueden interpretar como una llamada de atención. Según trascendió, Nazarena y Fabián estarían atravesando una crisis. La pregunta que surge: ¿los problemas de pareja puede llevar al suicidio?
Consultada por DiarioVeloz sobre la relación entre la crisis en las relaciones amorosas y el impulso suicida, la psicóloga Beatriz Goldberg advirtió: "Una ruptura de pareja no es causal de una decisión así".
"A veces hay cosas hacen un efecto dominó, como un tsunami total en lo afectivo, en lo económico, a veces varios pilares son afectados por la misma causa", planteó Goldberg y agregó que si una persona tiene una depresión verá en todos los aspectos de su vida problemas.
Recordamos que Rodríguez había publicado en su cuenta de Twitter varios mensajes que hoy se leen como señales de alerta: "Quien te quiere comprenderá tres cosas: el dolor detrás de tu sonrisa, el amor detrás de tu rabia y las razones detrás de tu silencio" y "A veces una persona necesita un abrazo que le diga que todo estará bien, una mirada de no te preocupes y un beso de nunca me iré".
Al respecto, la psicóloga aclaró que quien se suicida no lo hace por un impulso repentino: "En general se reflexiona y se piensa. Se deja entrever que uno no está feliz con su vida o le hace sentir culpa al otro".
"En estos casos hay que tratar de charlarlo, hay que llenar el vacío y pedir ayuda profesional y afectiva, pero no por redes sociales", aclaró la autora del libro "Quiero estar bien en pareja".
El feriado del 24 de marzo y el viaje de Nazarena a Miami, a visitar a su hermana, pudo haber influido en el empresario. "Se le desencadenó la visión negativa con la soledad, fue en un feriado. Los días de frio, feriados con menos actividad influyen", señaló Goldberg y agregó: "La depresión no tiene nada que ver con la realidad. Es cómo veo la vida, la realidad externa no la podemos cambiar y no tiene nada que ver con tener hijos y dinero. Siempre hay problemas, todos atravesamos escollos".
En este sentido, la psicóloga explicó que más allá de tener una familia que lo acompañaba, a su pequeño hijo Thiago y una empresa exitosa, la sensación de soledad se relaciona a cómo uno se para frente a la vida y no a la realidad.