La Corte Suprema rechazó el pedido de per saltum del Gobierno
Luego de varias horas de debate, finalmente el máximo tribunal decidió denegar el recurso presentado por la AFSCA.
Aunque había trascendido que la decisión iba a ser tomada mañana, según La Nación la Corte Suprema de Justicia decidió rechazar el recurso de per saltum presentado por la Jefatura de Gabinete y la AFSCA.
Luego del fallo de la Cámara Civil y Comercial que prorrogó la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín para no aplicar los artículos 45 y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Gobierno había decidido solicitar el per saltum para que la Corte entendiera sobre el aplazamiento.
Pero el máximo tribunal, tras reunirse hoy, decidió rechazar el recurso. Los siete magistrados de la Corte se habían reunido al mediodía, y luego volvieron a tener un encuentro muy reservado hoy a las 17.
Caído el recurso, el Poder Ejecutivo tiene la opción de apelar el caso por medio de un recurso extraordinario, lo que extenderá los plazos para poder actuar de oficio. Mientras tanto, Clarín podrá mantener el amparo que impide al Gobierno avanzar sobre sus medios hasta que se resuelva la cuestión de fondo, la constitucionalidad de los artículos de la ley, una decisión que está en manos del juez de primera instancia, Horacio Alfonso.