DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Corte Suprema pidió que refuercen la seguridad de los integrantes del tribunal que juzga a Cristina Kirchner

Fue a pedido del presidente de Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, tras una serie de amenazas contra los magistrados publicadas en las redes sociales. El fiscal Diego Luciani ya tiene custodia reforzada.

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, pidió este martes reforzar la seguridad de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) que juzga a Cristina Kirchner por la causa Vialidad, tras una serie de amenazas verbales contra los magistrados.

Fuentes consultadas por TN señalaron que Rosatti hizo la solicitud por escrito a la Cámara Federal de Casación Penal para que aumente la custodia de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, ante pedidos en las redes sociales de ir a sus casas a “escracharlos” de parte de militantes K.

La seguridad ya había sido reforzada en el caso del fiscal federal Diego Luciani después que Página/12 publicó una fotografía en lo que se lo ve junto Giménez Uriburu en un equipo de fútbol que participa en un torneo amateur en la quinta Los Abrojos, cuyo dueño es Mauricio Macri.

Los jueces del tribunal oral federal tienen una custodia asignada desde la muerte del fiscal Alberto Nisman en 2015.

 

Piden el refuerzo de custodia de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 tras amenazas en las redes

El pedido se conoció este martes después que en las redes sociales se sucedieran mensajes que clamaban por la difusión de los domicilios de los jueces y fiscales que llevan adelante en la llamada causa Vialidad que juzga a la actual vicepresidenta.

Uno de los mensajes del usuario @kike_MPD arrobó a La Cámpora con un mensaje contundente: “Hay que difundir los domicilios de estos jueces y fiscales de este pelorron [sic] de fusilamiento, si no se ataca con el mismo calibre no se puede”.

La alusión del “pelotón de fusilamiento” refiere a las declaraciones de la expresidenta hechas el lunes tras conocerse el pedido del fiscal Luciani de 12 años de prisión en el marco de la causa Vialidad. En su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner afirmó: “Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante cinco días en mayo de 2019″.

Dejá tu comentario