La Corte Suprema levantó la cautelar y habilitó las elecciones a gobernador en Tucumán
Luego de que Manzur se bajara de la carrera electoral, el máximo tribunal dejó sin efecto la suspensión que había impuesto sobre los comicios provinciales.
La Corte Suprema de Justicia habilitó al gobierno de Tucumán a organizar las elecciones provinciales, que estaban previstas para el fin de semana pero que habían sido suspendidas por el máximo tribunal.
La nueva medida se dispuso tras la renuncia del gobernador peronista, Juan Manzur, a la candidatura como vice de Osvaldo Jaldo. Ahora debe reunirse el Tribunal Electoral de la provincia del norte, que debe fijar una nueva fecha para las elecciones provinciales, que se descarta que el gobierno provincial quiere hacer cuanto antes.
La suspensión de las elecciones en Tucumán se había dispuesto a partir de un planteo del “Partido para la Justicia Social”, con el argumento de que (hasta ese momento) iba competir como vice después de haber sido gobernador durante dos períodos consecutivos (interrumpidos por su licencia para asumir la jefatura de Gabinete de la Nación, cargo que dejó en febrero).
“La Provincia de Tucumán puso en conocimiento del Tribunal que el postulante al cargo de vicegobernador por el Partido Político Frente de Todos por Tucumán para el período 2023-2027, Juan Luis Manzur, renunció a dicha candidatura en los términos que surgen de la nota presentada ante la Junta Electoral Provincial el 11 de mayo del corriente año y solicitó el levantamiento de la medida cautelar. Corrido el traslado respectivo, la parte actora se opuso a tal petición sobre la base de los fundamentos expuestos en su presentación del 14 de mayo de 2023″, expusieron.
Dejá tu comentario