La controversial galería de arte de Belén Francese
La multifacética artista inauguró su primer muestra de caricaturas de famosos. Entrá a la nota y mirá los divertidos retratos de Paula Chaves, Ricardo Fort, Cinthia Fernández y Zaira Nara, entre otros.
La modelo, actriz, vedette, conductora, cantante, "poetisa" y "artista plástica" expuso sus caricaturas de celebridades de Ideas del Sur en el "pasillo de la muerte" de la productora, según una nota de Libre.
Más de 30 dibujos forman la obra donde aparecen retratados Paula Chaves, Peter Alonso, Aníbal Pachano, Ricardo Fort, Cinthia Fernández, La "Mole" Moli y Zaira Nara, entre otros mediáticos.
"Ya los tengo en la mente pero aprovecho cundo los cruzo para observarlos. Trato de robarles como un pedacito de su alma. Ese algo de ellos, con lo que yo los identifico. Puede ser la mirada, algo que les gusta, etc.", cuenta Belén Francese sobre la inspiración.
A la hora de crear, cada personaje lleva distinto tiempo y dedicación: "A varios personajes pude hacerlos en pocos minutos como a Larissa Riquelme, que es uno de los dibujos más elogiados. A ella la miré y fue como un impulso, me inspiré. En cambio hay gente que me costó más plasmarla en la hoja como con Adabel Guerrero".
Sobre las caricaturas preferidas de la modelo afirmó que son "el de Larissa, Listorti y el de Tito, pero ese todavía no lo colgué. Lo importante para mí es que cada retrato trasmita algo. Cuando lo hice, a mí me provocaron alegría", agrega.
En cuanto a la respuesta de los protagonistas "homenajeados", Francese contó que "Mónica Farro se mataba de risa cuando se vio, a Coki también le gusta mucho el suyo. Igual si no les gusta hacen como que está todo bien. A la "Mole" Moli no le gustó el suyo por las orejas y los dientes y me lo dijo".
El único personaje que Belén desea hacer y aun no pudo es Marcelo Tinelli: "Quiero revancha con Marcelo. Me cuesta porque siempre está en movimiento. Tiene muchas cosas y muy particulares como la boca y la mirada. Además, si lo hago mal me levanta la galería y me quedo sin trabajo", se ríe la modelo y concluye: "Son todos mis hijos. La gente me quiere mandar fotos y dice que los dibuje, es un furor".