La confesión de una enfermera sobre Ricardo Barreda: "Me encerró y dijo que me la tenía jurada"
El cuádruple femicida sigue internado en un hospital de Don Torcuato. El día que le dijo a una médica que le iba a dar un escopetazo.
En septiembre de 2016, en la puerta del hospital Magdalena Villegas de Martínez de Pacheco, un grupo de periodistas hacía guardia para obtener una de las imágenes más solicitadas de la jornada: la del cuádruple femicida Ricardo Barreda, el paciente más famoso. Pero a él sólo le preocupaba salir cuanto antes del hospital, aunque tuviera que enfrentar a la prensa. Cuando una médica lo vio en andador y con paso lento rumbo a la puerta, le gritó:
-¡Barreda! ¿Qué está haciendo?
-Me voy. No me grite, señorita.
-Usted no se va a ningún lado. No le dimos el alta.
-¿Estoy preso? No sabía.
-Está descalzo, desabrigado. ¿No le parece que lo mejor es que vuelva a acostarse en su habitación?
Barreda giró y se puso cara a cara con la médica:
-¿Y si mejor le doy un escopetazo en la cabeza?
Sucede que la doctora lo amenazó con llamar a un custodio, pero no hizo falta. Barreda se calmó. Ese episodio escandaloso, que revelaron al portal BigBang tres fuentes del hospital, no fue el único que protagonizó el tristemente célebre dentista que el 15 de noviembre de 1992 mató a su familia en su casa de La Plata.
Según consignó ese medio, el 10 de este mes uan enfermera acusó al femicida de haberla amenazado. "Fui agredida por Ricardo Barreda verbalmente. Este señor me impedía salir de la habitación mientras me amenazaba, me dijo que me tenía en la mira y me la tenía jurada", denunció la enfermera.
Su relato quedó registrado en el acta de novedades del hospital: