La confesión de Gustavo Cordera: "Intenté suicidarme"
El cantante, ex líder de Bersuit Vergarabat, reconoció que estuvo cerca de quitarse la vida en una época "donde creía que no valía nada".
"Yo no me fui de Bersuit, yo fui expulsado. A veces estás en una pareja y la otra persona no tiene la valentía de decirte que te vayas y hace todo para que la pases como el culo y un día vos agarras y no podés soportarlo más y te vas, entonces vos ante los ojos de tus hijos abandonaste tu casa", explicó en una extensa charla con Infobae.
En cuanto a su calvario post-salida de Bersuit, reflexionó: "Yo si no hubiera encontrado un lugar en la sociedad robaría y también vendería droga sin ningún tipo de problema, y también para las leyes sería un narcotraficante", y explicó:"Tendríamos que ir a caminar un rato juntos por las villas de Rosario y hablar con la gente, para ver quiénes son. A mí no me interesa involucrarme en eso porque realmente yo estoy en este momento más preocupado por las emociones de las personas, por lo que siente."
Al respecto, amplió: "Si yo me encuentro con un narcotraficante, lo que voy a tratar de ver en él es su corazón, cuál es su magia, por qué lo hace, me interesaría saber cuál es su vida, no me gustan los motes, es un ser humano el que está ahí. Yo no soy juez, ni intendente, ni gobernador, ni policía, para ellos yo soy un drogadicto, un zurdito o un enfermo mental. Como ellos tampoco se preocupan por saber qué hay en mi humanidad, yo tampoco me puedo preocupar por lo que ellos persiguen. Narcotraficante es una palabra que utilizan ellos. Ahora vos me decís vender drogas y sí, cuando uno necesita dinero lo busca de cualquier manera".
Conocido por ser un hombre efusivo a la hora de los sentimientos, reconoció: "Yo me crucifico delante de los ojos de la gente, tengo valor para hacerlo, varias veces me han visto inmolado, saben perfectamente que soy un tipo que puedo suicidarme porque me puedo boicotear también. Lo intenté también, en otros momentos de mi vida. Cuando tenía otra energía y cuando era más inconsciente. En una época donde no me quería y consideraba que no valía nada, me ha pasado mucho eso. Las drogas ayudan a no conectarte con tu dolor, es una buena anestesia en algunos casos."