La comunidad judía reflexiona en el Día del Perdón
Como todos los años, la comunidad judía reflexiona en el Día del Perdón sobre los errores cometidos, mediante un ayuno absoluto que dura 25 horas. Enterate todas las tradiciones de este día único y especial en DIARIOVELOZ.COM.
Este viernes comienza el ayuno a las 18:28 y termina el sábado a las 19:28. Durante ese período no se puede comer, ni beber. Además, hay otras cuatro prohibiciones.
1_ Bañarse
2_Usar cremas, aceites, perfumes y desodorante
3_ Vestir calzado de cuero
4_ Relaciones maritales
Sumado a esto, no se puede hacer ningún tipo de actividad, ya que se trata de un día dedicado al rezo y la reflexión, donde está bien pedir perdón a las personas, a Dios y a uno mismo por los errores cometidos durante el año pasado.
Es importante cumplir con estas tradiciones porque, como cree la comunidad judía, de esto dependerá que Dios los inscriba en el "libro de la vida", es decir, decida perdonar los errores y mantener viva a esa persona, al por un año más.
Los rezos que se realizan son los suiguientes:
Viernes 18:45 – Kol Nidrei y sábado 9:00 – Shajarit, 12:00 – Izkor, 17:00 – Minja, 18:00 – Neila, 19:30 – Toque del Shofar y brindis para cortar el ayuno
La tradición marca que tanto antes de empezar el ayuno como en el momento en que se da por terminado, la familia debe reunirse para comer y bendecir el Iom Kipur.
En esta fecha se desea a la gente que tenga una "Jatimá Tova" (buena firma –en el libro de la vida-) y "Tzom Kal" (Fácil ayuno).