La complicada recuperación de Cacho Castaña: deprimido y encerrado
Tras haber sido operado hace casi un mes, el cantante pasa un complicado momento anímico, siempre custodiado por su médico personal, Alfredo Cahe.
A casi un mes de su última operación, Cacho Castaña atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida: además de estar encarando la rehabilitación, el cantante sufre depresión, está encerrado en su casa y teme no volver a cantar.
Está siendo acompañado de su novia de 36 años, la psicóloga Marina Rosenthal, y bajo el cuidado personal de su médico Alfredo Cahe, pero aún Cacho no logra superar los momentos de depresión y melancolía (además de ataques de pánico) que había informado Cahe en julio pasado.
Si bien el último paso por quirófano fue debido a un aplastamiento en tres de sus vértebras, el principal problema del músico es respiratorio. El cigarrillo ha sido para Castaña el peor enemigo y lo llevó a varias complicaciones en su salud durante el fin del año pasado y gran parte de este 2014.
"Sus grandes enemigos hoy son el EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y el enfisema pulmonar. Si a eso se le agrega las tres veces que fue internado durante este año y que fue sometido a un respirador artificial, la voz de Cacho estaría comprometida seriamente", explicó al diario MUY un allegado al círculo íntimo quien también afirmó que Castaña debió suspender por completo su agenda laboral.
Hace casi tres meses el músico sufrió una severa insuficiencia cardíaca, incluidos problemas respiratorios y debió estar dos largas semanas internado en terapia intensiva a lo que llevó la suspensión de su show en el Teatro Colón. Y en diciembre pasado, también en estado crítico, tras una suma de complicaciones que derivó a mantenerlo bajo asistencia respiratoria mecánica y sedación farmacológica.