La Comisión que investiga a Mauricio Macri recibe a los primeros testigos
Los diputados porteños que conforman el cuerpo investigador comienzan hoy a escuchar a los testigos para conocer como fue la llegada de Ciro James al Ministerio de Educación porteño.
La Comisión Investigadora Especial (CIE), que intenta dilucidar la responsabilidad política de Mauricio Macri y sus funcionarios en las escuchas telefónicas, comenzará a recibir hoy, en la Legislatura, a los primeros testigos que fueron citados para conocer en detalle la llegada del espía Ciro James al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La séptima reunión de la CIE está convocada a las 11 en el Salón Montevideo del Parlamento de la Ciudad, donde se espera que los 17 diputados que conforman el cuerpo investigador den inicio a la ronda de testimonios, no obstante de la lista original de citados existieron algunas bajas.
Según acordaron los legisladores, en esta primera audiencia en la cual se incorporarán los testigos, se buscarán establecer las condiciones que permitieron el ingreso en 2008 de James al Ministerio de Educación de la Ciudad, recomendado por la Universidad de La Matanza y con un contrato de seis mil pesos mensuales.
En tanto, las primeras ausencias a la convocatoria de la Comisión serán las del Fiscal General del Ministerio Público porteño, Germán Garavano; y el secretario de Política Criminal del Ministerio Público Fiscal, Agustín Gamboa; quienes, en sendas notas enviadas al titular de la CIE, Martín Hourest, se excusaron de concurrir.
Tampoco estará el rector de la Universidad de Tres de Febrero, Aníbal Jozami, dado que está fuera del país.
Por otra parte, fueron confirmadas las presencias del rector de la Universidad de La Matanza; Daniel Martínez; y los funcionarios de esa casa de altos estudios Alejandro Finochiaro, Fernando Luján Acosta y Cristian Cabral.