La comida más rara: ¡marche un camello relleno!
Muchos creen que se trata de un mito, pero no es así.
El Libro Guinness de los Récords tiene al camello relleno como el plato de comida más grande del mundo que figura en un menú. Y hay unas pocas fotos de beduinos haciéndose un festín con este "manjar" que están circulando por la web.
Se desconoce el nombre oficial de este plato tradicional beduino, pero la mayoría de la gente se refiere a él como un camello "turducken", es decir un plato relleno con otro, que a su vez está relleno con otro distinto (por ejemplo, pavo relleno con pato deshuesado a su vez relleno con pollo deshuesado). De acuerdo a la mayoría de las fuentes a veces se prepara para fiestas de casamiento y ocasiones especiales en países como Arabia Saudita. Básicamente, toman un camello ya crecidito, le sacan los órganos y lo rellenan con cordero que a su vez está relleno con aproximadamente 20 pollos llenos de pescado. Todo eso más 60 huevos, 12 kilos de arroz, 2 kilos de almendras y sal a gusto.
Esta verdadera bomba atómica de calorías tiene que ser hervida y luego cocinada al carbón hasta que la carne de camello esté marrón y crocante. El proceso completo tarda unas 24 horas, luego de las cuales se sirve el camello en una fuente plateada y los invitados a la fiesta lo atacan con cuchillos o simplemente con la mano, dejando los huesitos limpios.