La Coalición Cívica y Proyecto Sur se retiraron del recinto
El bloque de la Coalición Cívica se retiró hace instantes del recinto de la Cámara de Diputados, por una mención que hizo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuando exponía sobre las políticas del gobierno para enfrentar la trata de personas.
Aníbal Fernández cuestionó expresiones de una empleada de la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano sobre la cuestión y eso motivó que la bancada abandonara el recinto.
El interbloque de centroizquierda que encabeza el titular de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, también se retiró esta tarde del recinto, luego de expresar su solidaridad con la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano.
El diputado del Sí, Eduardo Macaluse, le solicitó al ministro que "teste" sus dichos de la versión taquigráfica sobre la asesora de Gil Lozano, Sara Torres.
Esa moción fue avalada por el jefe de la UCR, Oscar Aguad, aunque Fernández dijo que no tenía intenciones de retractarse.
"Lo que tenía que decir ya lo dije, y no lo voy a sacar. Si lo quieren testar que lo testen", subrayó el jefe de Gabinete y continuó con su informe.
En ese momento, los diputados del interbloque de centroizquierda se retiraron el recinto y Solanas le gritó a Fernández: "Es un ministro sordo y lenguaraz".