La clave del crimen: habló el abogado de Claudia, testigo del asesinato de Farré
El empresario mató a su esposa en plena separación y el abogado que la acompañaba es la única persona que no responde a Farré.
Cuando el empresario Fernando Farré asesinó a su esposa, Claudia Schaefer, la pareja se estaba divorciando. Ella había hecho denuncias por sufrir violencia de género y en cuanto se pudo divorciar (con el nuevo Código Civil que permite la separación legal por decisión de una de las partes) lo hizo. Mientras Claudia agarraba su ropa del vestidor, el femicida la mató.
En ese momento en la casa había tres personas además de la pareja: la madre de Farré, la abogada de él y el abogado de Claudia, José Cárdenas. El representante legal de la víctima es un abogado especialista en derecho de familia, de prestigio en el fuero civil, y único testigo que no responde al homicida.
Cárdenas declaró ayer durante cinco horas en la Fiscalía de Drogas y Violencia de Género en Derqui. La fiscal Carolina Carballido, quien investiga el caso, dictó el secreto de sumario por lo que no se conoce qué dijo Cárdenas sobre lo que vio y escuchó.
En el escenario del crimen sólo estaba la pareja, ya que Farré se encargó de cerrar con llave el lugar. Los abogados se habían retirado al jardín cuando se empezaron a escuchar los gritos y fueron los letrados quienes dieron aviso a la Policía.