DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Ciudad registró un 7,7% de inflación en julio, su marca récord desde que empezó a medirla hace 10 años

Lo informó este lunes la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. La variación interanual llega al 69,2%.

La inflación de julio en la Ciudad de Buenos Aires fue de 7,7%, la más alta desde que se empezó a medir oficialmente este indicador en territorio porteño hace 10 años, según informó la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

La cifra estuvo impulsada por fuertes alzas en recreación, cultura, hoteles y restaurantes, en un mes que coincidió con el movimiento turístico por el receso escolar.

De esta forma, según el relevamiento difundido esta tarde, hay una variación acumulada del 44,1% anual y una variación interanual del 69,2%.

"Se trata de la inflación más alta registrada por la Ciudad de Buenos Aires desde que existe el IPCBA, el cual se creó hace justo 10 años, en julio de 2012, ante la intervención del INDEC que impulsó el Gobierno nacional en ese momento", indicaron desde la Ciudad.

Estas cifras van en sintonía con un relevamiento nacional hecho para la CGT que arrojó que la inflación del mes fue del 7,3%, la más alta desde 2002. Los números oficiales medidos por el INDEC se conocerán este jueves. 

Al ver el detalle por rubros, el mayor aumento se dio en recreación y cultura, que tuvo un salto de 13,3%, coincidiendo con las semanas de vacaciones de invierno. En la misma línea hubo un aumento de 12,3% en restaurantes y hoteles.

En el primero, el estudio indica que los aumentos se dan "principalmente por los incrementos en los precios de los paquetes turísticos por motivos estacionales. Le siguieron en importancia, las subas en los valores de los servicios recreativos y deportivos".

En tanto, hubo un alza del 9,4% en prendas de vestir y calzado y del 9% en cuidado y protección personal. En tanto, bebidas alcohólicas y tabaco subieron 8,1%.

En el nivel del aumento general, es decir, 7,7%, quedaron los rubros alimentos y bebidas no alcohólicas e información y comunicación, mientras que levemente por debajo (7,1%) estuvieron vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

En junio, la inflación porteña había sido de 5,1%, empujada sobre todo por los aumentos en verduras, pan y carne, vestimentas, alquileres y salud.   

Dejá tu comentario