La Ciudad lanza una "navidad solidaria"
El Gobierno porteño pondrá en marcha a partir de mañana una campaña para vivir "una Navidad diferente y solidaria", que incluirá la instalación de árboles navideños en distintas plazas de la Ciudad y frente al Obelisco, "casitas" para que los chicos puedan visitar a Papá Noel y una colecta de juguetes que luego serán donados a los pequeños más necesitados.
La campaña, que también incluirá música callejera e iluminación de calles y avenidas, se iniciará mañana y se extenderá hasta el 6 de enero próximo, con la "Caravana de los Reyes Magos", según indicó la Jefatura de Gabinete del Gobierno porteño.
"Como lo hacen las grandes capitales del mundo, Buenos Aires se viste de fiesta para recibir la Navidad: iluminamos las calles, decoramos las plazas y llenamos la ciudad de música. Y lo más importante de todo, emprendemos una colecta solidaria de juguetes para regalarle una sonrisa a los chicos que más la necesitan", dijo el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Una plaza por cada Comuna de la Ciudad y la Plaza de la República serán "intervenidsa" con objetos navideños, se instalarán árboles tubulares, de gran tamaño, con iluminación LED,
y además en cada uno de esos espacios estará Papá Noel en su "casita", para que "los chicos se acerquen a dejar sus donaciones de juguetes, que serán distribuidas entre los sectores más vulnerables", señalaron los organizadores.
"Queremos que nuestros chicos, especialmente los que menos tienen, pasen una Navidad llena de amor y alegría. Invito a todas las familias a que se acerquen a visitar a Papá Noel y a dejar un regalo que será destinado a los chicos alojados en nuestros Centros de Primera Infancia. Este año se vive una Navidad diferente en la Ciudad", dijo Rodríguez Larreta.
En el marco de la campaña, también se iluminarán las principales avenidas y, en las salidas de subte, habrá "Puntos de esperanza", con música y personajes navideños.
En el caso de las donaciones de juguetes que se realicen en cada una de las plazas, se indicó que éstos serán recolectados por distintas ONGs y distribuidos posteriormente "entre los sectores más vulnerables".
Las donaciones de juguetes se extenderán desde mañana 8 hasta el 24 de diciembre, mientras que la presencia de Papá Noel en las plazas comenzará mañana y seguirá hasta el 25, de acuerdo con lo señalado.
"Desde el Gobierno de la Ciudad queremos que este año todas las familias porteñas puedan vivir una Navidad diferente, una Navidad con Alegría, una Navidad Solidaria", concluyó Rodríguez Larreta.