La Ciudad habilitará áreas peatonales para facilitar las reuniones sociales
El Gobierno porteño presentó este jueves el plan “15 áreas transitorias peatonales”.
En medio de la habilitación de reuniones sociales y espacios gastronómicos, el gobierno porteño presentó este jueves el plan “15 áreas transitorias peatonales”, que comenzará a implementarse a partir de este fin de semana para facilitar así los encuentros sociales.
Cada viernes, sábado, domingo y feriado las comunas contarán con un área peatonal transitoria, cortada al tránsito vehicular y demarcada especialmente para que las personas puedan caminar al aire libre. Los espacios se podrán utilizar desde las 10 hasta las 00. Los bares y restaurantes podrán ubicar sus mesas y sillas en el asfalto; es decir, más allá de la vereda, puntualmente en la zona en que habitualmente estacionan los vehículos.
“Tendrá un ordenamiento que permita convivir de una mejor manera con los espacios gastronómicos y la circulación vehicular. También las demarcaciones que correspondan a estas actividades. Todas apuntan a un sentido: ampliar los espacios. Generar más oportunidades para que haya menos concentración de personas. Por eso no vamos a permitir actividades que generen una convocatoria a ese entretenimiento”, detalló Miguel.
Y continuó: “Otro aspecto fundamental es que vamos a seguir haciendo énfasis en avanzar en una Ciudad abierta, al aire libre, pero no significa una flexibilización en términos de las responsabilidades que tenemos nosotros para evitar los contagios. Esas medidas nos van a permitir seguir avanzando en estos pasos. De la mano de esto, en relación con cada actividad que autorizamos, el cumplimiento de los protocolos, que deben efectuarse de manera muy estricta”.
“Habrá demarcaciones en las calles y en las veredas. Vamos a empezar por tres áreas y luego estaremos cortando los entornos de grandes parques, todo esto de manera progresiva. A partir de este sábado, también aquellos locales comerciales que tengan los permisos y estén habilitados podrán colocar las mesas en el lugar de estacionamiento, contiguo a las veredas”, indicó Muzzio.
Dejá tu comentario