La chica que despeinó a Susana Giménez ya firmó contrato con Universal
La joven cantante de 24 conocida como Alborn ya lanzó su propio tema: "Despeinada".
Cuando saltó a su efímera popularidad, la joven le pidió disculpas a la diva de los teléfonos y explicó que actuó así porque quería emprender una carrera artística. "Yo soy cantante, y como todos sabemos, las compañías discográficas no invierten en gente que es nueva. Yo no tengo plata y sino los productores te piden que te acuestes con ellos. Y yo la verdad es que no soy gato", aclaró en aquel momento la morocha.
Su minuto de fama dio fruto y en menos de un mes Alborn se contactó con el productor musical Daryus Carámbula, quien convocó cantantes para el reality La Voz y produjo al ex Mambrú Emanuel, entre otros trabajos. Más tarde y sólo en tres días compusieron el tema "Despeinada" y luego firmó un contrato con Universal Publishing.
"Al margen de lo que hizo para tener notoriedad pública, es una chica muy talentosa. Tiene valores, está estudiando, se quiere perfeccionar, tiene una voz preciosa y otras cosas que van a ir saliendo a la luz a medida que el medio le dé la oportunidad y que ella se vaya haciendo su propio camino", expresó Daryus Carámbula, en una entrevista con el portal Ciudad.
Respecto a las críticas que sostienen que la carrera de la joven está atravesada por el marketing, el productor dijo: "Esto que hizo Alborn es un camino paralelo, así como existen los realities. Tampoco es una apología a que mañana salga alguien y haga una hazaña parecida. El mercado de la música vive de los shows -no de la venta de discos-, y de lo que generan los derechos de autor, las regalías y demás. Discos no se venden. A nivel nacional no hay ninguna artista nacional femenina de esa edad en el mercado, ni mirando cinco años para atrás. Las discográficas no invierten en artistas nuevos, invierten en artistas consagrados que hacen shows. Viene por ejemplo Ricardo Arjona, te hace 38 Luna Park seguidos y eso no resiste análisis. No hay ecuación".
Por su parte, Alborn afirmó: "Es un sueño para todo cantante que sueña con cumplir su objetivo, es increíble. Estoy súper feliz. Vamos a hacer los temas y tenemos la posibilidad de ir a grabarlos a Miami. Yo participo también en la composición de las canciones junto con Daryus Carámbula, que me ayudó a hacer el tema Despeinada. Yo no puedo de la euforia. Lo que estoy viviendo es increíble", expresó la joven cantante.
"Yo creo que los sueños se pueden hacer realidad y hay que jugársela por lo que uno quiere. Me jugué por lo que quise y me salió bien", concluyó.