La CGT ve una campaña para demonizar a gremios
Lo denunció por la detención de cinco ferroviarios. "Los únicos que van presos son los gremialistas".
La Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó ayer la detención de cinco sindicalistas del gremio ferroviario, entre ellos al delegado Rubén Sobredo, al advertir una "escalada contra la actividad sindical" y señaló que en el país "los únicos que van presos son los dirigentes sindicales".
"Llama poderosamente la atención con la facilidad con que la justicia actúa sobre los dirigentes gremiales cualquiera sea su trayectoria o ideología política", destacó un comunicado de la CGT firmado por el jefe gremial Hugo Moyano y el secretario de Derechos Humanos de la organización sindical, Julio Piumato.
Además, la CGT recordó que en los incidentes violentos en las estaciones de Haedo y Constitución la central obrera "los interpretó como parte de un 'operativo caos' tendiente a intranquilizar a la población y desestabilizar al gobierno nacional".
Los dirigentes gremiales señalaron que la actuación judicial contra los sindicalistas se da "en un país donde los narcos, los apropiadores de bebes, abusadores de menores, los que saquearon la Argentina, los que hacen espionaje a los vecinos, los traficantes de armas, los corruptos, los que defraudan al Estado y al Pueblo parecen tener, aún los condenados, otra consideración y otra suerte".
"La CGT rechaza la detención de los delegados ferroviarios y advierte que continúa la escalada contra la actividad sindical sin importar el color político de los perseguidos", acotó el texto.
Además, Moyano y Piumato remarcaron "la sospecha de que esto forma parte de una campaña tendiente a demonizar la actividad sindical para avanzar así sobre los derechos de los trabajadores".
Por su parte, el abogado Juan Carlos Giordano, defensor de Sobredo, acusó ayer al gobierno nacional por implementar "una campaña sucia" contra su cliente y sostuvo que las autoridades actuaban "en connivencia con la justicia".
Giordano consideró que los dirigentes de la lista bordó de la Unión Ferroviaria eran "los únicos que vienen denunciando las barbaridades y el vaciamiento en el ferrocarril y creemos que son las causas por las cuales el gobierno y la justicia embisten contra ellos".