DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La CGT confirmó paro nacional pero no la fecha

La Confederación General del Trabajo anunció la medida de fuerza para "fines de marzo o principio de abril".

La Confederación General del Trabajo confirmó que hará un paro nacional de 24 horas, pero sin confimar la fecha. Hablaron de que podría darse "en finales de marzo o a principios de abril".

Carlos Acuña, secretario general de la CGT, advirtió que si el gobierno de Mauricio Macri "no da respuesta" la CGT "le va a poner fecha a un paro nacional antes de marzo o a principio de abril".

"Si el gobierno no da respuesta, esta CGT le va a poner fecha a un paro nacional antes de marzo o a principio de abril. Esperamos que sepan escuchar, porque con el diálogo no hacemos nada. Necesitamos respuestas a los problemas", enfatizó.

Durante el acto central como corolario de la protesta convocada por la CGT, manifestó: "Están todos convocados a la lucha. Esta CGT no va permitir que nos quieran poner techo o piso para estas discusiones paritarias".

Acuña consideró que el gobierno nacional "se jacta de dar marcha atrás" pero "no" reconoció "para atrás la pérdida del pdoer adquisitivo" de los trabaajdores.

Durante el acto, el barrionuevista Acuña expresó sus "felicitaciones a los trabajadores argentinos que hoy estan presentes diciendole basta a este gobierno del manoseo que tenemos", lanzó Acuña, quien destacó que la CGT adhiere al acto de mañana por el Día Internacional de la Mujer.

En medio del grito de los presentes "paro general", Acuña recordó que ante el gobierno nacional "dimos la oportunidad y fuimos lo suficientemente prudentes escuchando y dialogando como piden ellos", lo que generó algunos silbidos.

Por su parte, Juan Carlos Schmid aseguró que la CGT viene "a anunciar que va a haber medida de fuerza" porque desde el gobierno "hay una velocidad para los poderosos y otra para los débiles".

En su discurso, Schmid denunció la existencia de un empresariado que es mezquino y que se ha mostrado con un espíritu absoluto de falta de cooperación", al tiempo que ironizó sobre "los voceros que se creen modenros y los ceos que se creen brillantes".

Además advirtió que "se quebró la confianza con los interlocutores del gobierno" y aseguró que "la inflación está bajando a costillas de nosotros".

"Si no podemos construir un diálogo sólido, vamos a volver a tropezar con los mismos problemas que nos llevaron a la pobreza", enfatizó y cuestionó que "hay una absoluta falta de política de inversiones" para el país.

Durante el acto central frente a la sede del Ministerio de Producción, Schmid dijo que "la inflación está bajando, pero está bajando a costillas de nosotros, en base al sacrificio del pueblo trabajador".