La causa Loan, un tubo de ensayo sin resultados
Pasaron más de 50 días de la desaparición de Loan y se conoció una foto que muestra a un niño de similares características en un shopping de Colombia. Frente a esto, María, la madre del menor, aseguró: “Es él, tiene la misma cicatriz”. La jueza aceptó el pedido del abogado de la mamá del chico desaparecido y ordenó que se investigue la imagen.
La imagen le habría llegado el jueves por redes sociales a la familia del nene y ahí, se puede ver a un chico de aproximadamente de 5 años, con rasgos similares a las del menor desaparecido, en un centro comercial que estaría ubicado en la ciudad de Barranquilla, en Colombia. De acuerdo con el relato del abogado querellante el Dr. Burlando, la foto está desde el jueves en poder de los familiares del chico. “Esto ha generado mucha inquietud en la familia, mucha expectativa”. La familia pidió que se certifique este dato. “Si no lo hace la Justicia y luego de realizar una pericia de tipo comparativa con esa fotografía y Loan.
La jueza Federal ordenó que se investigue la imagen para determinar si se trata de Loan. Por eso le solicitó a la Superintendencia de la Policía Científica de la Policía Federal que realice el peritaje scopométrico y antropométrico entre el menor de la presunta foto del nene en Colombia y la de Loan, concretamente con las fotos del día que desapareció.
La foto generó mucha expectativa para los padres del menor desaparecido y para toda la sociedad correntina, que exige desde el día uno la reaparición del niño. María, la madre de Loan, aseguró que el niño que se ve en la foto es Loan. “Vi esa foto ni bien me la mostró mi hijo y le notifiqué que era Loan”. Le llamó la atención en particular “una cicatriz del remolino que tiene en la frente y el cuerpo”. Por otro lado, también la forma de sentarse, que es igual a la que tiene su hijo. “Vimos la foto, pero no podemos hacer nada, así que esperamos a la Justicia y que actúe. Y rápido”. El padre del nene, dijo que el niño de la foto “es tan parecido” a Loan. “Aunque esté lejos, si sabemos que es él, lo vamos a ir a buscar y lo vamos a traer”.
Mientras tanto, en la causa se espera que el lunes declare Catalina, la abuela de Loan. La audiencia, prevista para el viernes, pero se postergó para la semana próxima, cuando la jueza federal, se traslade hacia donde vive la abuela para tomarle la declaración. En paralelo, el fiscal federal, ordenó que se analicen las llamadas que pudieron haber existido entre el abogado José Codazzi, Laudelina Peña, Macarena, el senador provincial Diego Pellegrini y otro funcionario (¿el Gobernador?). El ojo de la investigación está puesto en el rol que tuvo el abogado cuando representaba a la Tía de Loan, ya que sobre él cae una acusación por presuntas amenazas y sobornos. Después de que Codazzi renunciara a la defensa, la mujer denunció que el letrado la había amenazado para que denunciara el inventado atropellamiento.
Se acerca el procesamiento y el dictado de la prisión preventiva para todos los detenidos, creo que poco podrá cambiar hasta el juicio oral, y nada más sabremos de Loan. Estos días un viejo y efectivo comisario retirado, me deslizó que sospecha que Loan fue asesinado luego de ser abusado sexualmente, y cree que en algún momento alguien contara quién es habitual depredador sexual que ronda en la zona desde hace tiempo y que de seguro atacó al menor desaparecido ….
Dejá tu comentario