La causa del nieto de Estela de Carlotto fue recaratulada: ahora apunta contra los padres de crianza
A pesar de que Abuelas de Plaza de Mayo lo quiso evitar, la jueza Servini de Cubría recaratuló la causa.
La Justicia recaratuló la investigación para determinar cómo el hijo de Laura Carlotto y Oscar Montoya fue apropiado. Si bien Estela de Carlotto, la abuela materna del nieto recuperado número 114, Ignacio Hurban (Guido Montoya Carlotto), quería evitar que la familia de crianza de Ignacio quede en la mira, la jueza Servini de Cubría los investiga por "sustracción de menores".
La jueza sostuvo al respecto: "Yo supongo que quieren desviar la investigación para que no se toque al padre de crianza, como lo llaman ellos. Para mí, son apropiadores hasta que no me demuestren lo contrario. Si me lo demuestran, no lo son".
Tanto el matrimonio de peones rurales que criaron a Ignacio Hurban, Clemente Hurban y Juana María Rodríguez, como el médico que firmó el Acta de Nacimiento trucha, Julio Sacher, son los objetivos de la pesquisa judicial.
La carátula de la causa es: "HURBAN Clemente, RODRÍGUEZ Juana María, SACHER Julio Luis Alberto, s/ sustracción de menores de diez años, supresión al estadio civil. Querellante: BARNES de CARLOTTO Enriqueta Estela, damnificado: HURBAN Ignacio".