La causa contra Cristina Kirchner comienza el mismo día en que se hará la marcha por Nisman
La imputación del fiscal Gerardo Pollicita caerá en manos del juez Daniel Rafecas el 18 de febrero, día en que se llevará a cabo la movilización en memoria del fiscal fallecido.
En momentos en que la coyuntura política está al borde de la ebullición, las casualidades pueden llegar a interpretarse como las causalidades de malas intenciones. Lo cierto es que la causa por la imputación de la presidente Cristina Kirchner, efectuada por el fiscal Gerardo Pollicita, caerá en manos del juez Daniel Rafecas el miércoles 18 de febrero, el mismo día en que se realizará una marcha de silencio en memoria del Alberto Nisman. La iniciativa fue duramente criticada por la jefa de Estado, quien atraviesa una tensa situación institucional.
Desde que se anunció la marcha del silencio del #18F como muestra de respeto por la labor de Alberto Nisman, oficialismo y oposición se ubicaron en dos veredas completamente opuestas. Guillermo Marijuan, uno de los máximos impulsores de la propuesta la había descripto como una "manifestación apolítica". Sin embargo, las tensiones entre los férreos detractores y defensores del Gobierno Nacional terminaron por contaminar la marcha hasta convertirla en el centro de la disputa.
Gerardo Pollicita imputó a Cristina Kirchner el viernes pasado por "encubrimiento" en la causa AMIA. El fiscal se basó en la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman y continuó con su iniciativa. El propio Nisman ya había apuntado a la jefa de Estado antes de aparecer sin vida en su departamento de la torre Le Parc. Allí parece recaer la adhesión de unos y el rechazo de otros a la marcha que se realizará el miércoles 18 en de febrero en su memoria.
Sin embargo, el dato de que la causa en la que se investigará a la Presidente llegará a las manos del juez Daniel Rafecas el mismo día en que se estará produciendo la manifestación, según publicó el diario Perfil, resulta llamativo. La situación no parece menor, ya que la propia Cristina Kirchner fue quien descalificó categóricamente esta iniciativa.
"¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos; nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia, con la industria nacional, con las inversiones en infraestructura, con la educación, con las universidades, con los científicos, con las escuelas, con los chicos", fueron las palabras de la Presidente en Facebook tras su imputación y en relación a la marcha del silencio.