La casa de Ángeles Rawson y la portería de Jorge Mangeri: dos sitios fantasmas
Cómo se encuentra hoy el edificio ubicado en Ravignani 2360, luego de que la tragedia lo golpeara un año atrás.
El departamento de la planta baja del edificio de la calle Ravignani 2360, donde vivía Ángeles Rawson hasta ser asesinada y la portería donde tenía su domicilio el detenido portero Jorge Mangeri, están deshabitados a un año del crimen que conmocionó al país y, especialmente, a los vecinos de esa cuadra del barrio de Palermo.
Las persianas de las dos ventanas que dan a la calle de la planta baja "A" donde la víctima vivía con su madre, su padrastro y dos de sus hermanos, están cerradas desde aquel miércoles posterior al crimen en el que la familia velaba a la adolescente y la fiscal Paula Asaro allanaba la vivienda.
La familia de Ángeles nunca regresó a ese departamento desde ese allanamiento y se mudó al norte del conurbano bonaerense, según confiaron algunos allegados.
La portería del 8vo. piso -donde muchos investigadores creen que pudo cometerse el crimen-, también está vacía, ya que la esposa de Mangeri, Diana Saettone, decidió dejar la vivienda por voluntad propia y el consorcio se maneja para las tareas de limpieza del edificio con quien era el portero suplente, Fernando Camargo, uno de los testigos de la causa.
Por la Ley de Contrato de Trabajo, al ser procesado por el homicidio, Mangeri quedó suspendido en su trabajo y sin goce de sueldo, pero la administración espera la resolución del juicio para ver si lo despide con causa o si debe restituirle su empleo, según pudo averiguar Télam con fuentes del expediente.