La carta falsa del Papa a Cristina: "Salió de la Nunciatura"
El secretario de Culto y el secretario General de la Presidencia aclararon la confusa situación, desde la Casa Rosada.
En ese sentido, Olivieri explicó: "En lo que respecta a la secretaría quiero confirmarles que en el día de ayer a las 10 de la mañana recibimos una nota verbal y un sobre cerrado dirigido a la Presidente de la Nación de parte de la Nunciatura. Esta misiva fue entregada por la persona que habitualmente lleva a la Cancillería las cartas del Nuncio".
A su vez, el secretario de culto comentó, tras conocerse el problema con la carte: "Hoy por la tarde nos comunicamos con la secretaria del Nuncio aseguró que la carta salió con todos los procedimientos correspondientes. Nosotros escuchamos a través de los medios lo que pasó y lo que hicimos fue chequear que la carta salió de la Nunciatura. La que tiene que aclarar el tema es la Nunciatura, porque la carta salió desde allí".
Por otra parte, Parrilli explicó cómo le llegó la carta: "Ayer a la tarde estuve en la Residencia de Olivos trabajando con la Presidente. Cuando regreso a la Casa Rosada encontré un sobre cerrado que había sido remitido por la Secretaría de Culto. Llamé a la Presidente, le dije que tenía una carta del Papa, y me autorizó a que la abriera y se la leyera".
"La carta tenía el membrete de la Nunciatura. Como era una misiva con motivo de la Revolución de Mayo y que daba una salutación al pueblo argentino, la Presidente creyó conveniente que había que hacerla conocer al pueblo argentino. Esto es lo que se realizó, bajo el procedimiento y el protocolo de siempre", dijo el secretario de presidencia.
A su vez, Parrilli habló sobre las posibles responsabilidades: "Nosotros no hacemos conjeturas ni sabemos qué es lo que ocurrió y por qué el Vaticano dijo que esta carta era falsa".
Respecto a los errores que tenía la misiva, el secretario de la presidencia explicó: "Esas son cosas que nosotros nos damos cuenta ahora, si la carta me hubiera llegado a mi directamente sin saber cómo había llegado, hubiéramos dudado, pero la carta se entregó bajo todos los protocolos habituales".