La carta de la madre de Abril Bogado a los asesinos de su hija: "¿Se darán cuenta todo lo que..."?
La mamá de la nena de 12 años asesinada criticó la condena que recibió uno de los detenidos por el homicidio de su hija.
A un año del homicidio, uno de los autores del crimen fue condenado a 11 años de cárcel. Se trata de un joven que en el momento del homicidio tenía 17 años. Su cómplice, José Edgardo "Pepito" Echegaray Biel, fue señalado por los peritos como autor material del crimen y será juzgado en otro debate.
La sentencia dejó "gusto a poco" a los familiares de la víctima, quienes habían solicitado que fuera condenado a 25 años de cárcel.
Horas después del fallo, la madre de Abril publicó una dura carta en la que mostró su descontento con la condena, aseguró que para la Justicia "pesaron más los derechos de los culpables", y le habló directamente a los detenidos por el homicidio. "¿Se darán cuenta de todo lo que cambiaron en un segundo?", se preguntó en un texto publicado en su perfil de Facebook.
LA CARTA DE FACEBOOK:
Ayer fue un día muy largo, de mucha ansiedad por conocer el resultado de la sentencia, aunque ninguna pena va a reparar nunca más el daño ocasionado. Anocheciendo, nos comunicaron "el número". En ese instante, empezaron a mezclarse la decepción, el dolor, la bronca, la tristeza, la indignación, la impotencia. No podíamos ni podemos creer todavía la cantidad. ESPERÁBAMOS MÁS. La SOCIEDAD TAMBIÉN ESPERABA MÁS.
¡Nos sentimos tan dolidos, tan defraudados por esta JUSTICIA TAN INJUSTA!
Y aún nos seguimos preguntando si estos dos sujetos, por nombrarlos de alguna manera, se dan cuenta de todo lo que hicieron y lo que causaron.
¿Se darán cuenta de todo lo que cambiaron en un segundo? ¿Se darán cuenta que no la dejaron vivir, crecer, ser, elegir, disfrutar, compartir, soñar y muchas cosas más...? ¿Se darán cuenta que destruyeron a una familia por una billetera con un par de billetes? ¿Se darán cuenta que no la tenemos más, que nos dejaron sin hija, sin hermana, sin nieta, sin sobrina, sin prima, sin amiga, sin compañera, sin Abril?
Tenía solo 12 añitos. No nos dejaron seguir viéndola crecer, besarla, abrazarla, acompañarla, escucharla, aconsejarla y continuar transmitiéndole esos valores que la hicieron una personita única. ¿Se darán cuenta que ya no podemos disfrutar y reírnos con cada una de sus ocurrencias, que ya no la escuchamos más tocar el piano, que ya no la vemos hacer piruetas y participar de las competencias, que tampoco la vemos chatear o jugar con su celular, que ya no podemos sacarnos más fotos divertidas y una lista interminable de cosas que ya no podemos?
¿Se darán cuenta que lo arruinaron todo por nada? ¿Se darán cuenta que le dieron finitud a su existencia?
¡QUÉ SE VAN A DAR CUENTA!
Pero para la "Justicia argentina" pesaron más en la balanza los derechos de los culpables que los derechos de una inocente, nuestra pequeña Abril.