DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La carta de Andy Kusnetzoff por la Superfinal: "Aunque Boca sea campeón yo ya perdí"

El conductor de Perros de la Calle abrió el programa con un texto personal respecto a cómo se sintió tras la fallida Final de la Copa Libertadores.

El periodista de radio y televisión, Andy Kusnetzoff mostró su indignación y desconsuelo tras los incidentes en la final de la Copa Libertadores que fue suspendida dos veces.

Es sabido que el conductor es fanático del xeneize y más de una vez expuso por radio la interna familiar, ya que su mujer, Florencia Suárez, es fanática de River. Ambos pugnan para que su hija herede la pasión de alguno de sus padres. Pero ese folklore familiar futbolero quedó empañado por el el escándalo del fin de semana. En ese sentido, Andy escribió una carta que leyó en vivo en su programa de radio, Perros de la Calle.

"Estoy triste. Trato de analizar por qué, soy de Boca y todavía no pasó nada, no es que perdimos. Pero más allá de que le den los puntos o no, yo ya perdí. El fútbol tiene una mística especial, cuántas historias entre padres e hijos vivimos. Después de 45 años tuve una hija y el tema del equipo se transformó en algo importante. Para su mamá, enferma de River, era importante que Helena fuese con sus tíos y primos a alentar y a compartir una jornada. Me di cuenta, cuando nació mi hija, que ir a la Bombonera con mi
hermano Diego y mi sobrino Julián te conecta con la familia. Va mas allá de lo futbolístico", empezó el periodista.

Y volvió a hablar sobre la final de la Libertadores: "Cuando River y Boca llegaron a la final algo ya no olía bien. Ambas partes no querían este enfrentamiento deportivo porque era duro perder, pero ganar te daba toda la gloria, lo que todos queríamos. Nos la pasamos hablando de este partido durante el último mes, pero algo no tuvimos en cuenta; que esto es Argentina y si no logramos ponernos de acuerdo en que podemos pensar distinto y llevarnos bien, ¿por qué lo vamos a lograr en esto?".

"¿Qué tiene que pasar en la cabeza de hinchas que tiran piedras del micro de rival cuando llegan al estadio? Algo no está bien y eso me pone triste porque puedo tolerar que Boca no gane la final pero no puedo digerir que mi hija crezca en un país de barrabravas violentos. Evidentemente nadie puede y quiere sacarlos, con políticos corruptos, ineptos, incapaces que no puedan y si no nos damos cuenta que el rival no es River y Boca no entendemos nada. El rival a ganar es la falta de educación, la pobreza, la
violencia e impunidad. Cuando ganemos ese partido, juntos y unidos, voy a ir al Obelisco a festejar. Mientras eso no pase, aunque Boca sea campeón yo ya perdí", concluyó Kusnetzoff.