La carta abierta de familiares de víctimas en repudio a los dichos de Alberto Fernández sobre las cárceles
El presidente hizo referencia a la situación de los penales como “inhumanas” y generó el repudio de la gente.
Tras los dichos de Alberto Fernández sobre las excarcelaciones a los presos que sean considerados de “riesgo” de contraer COVID-19 y, asegurar que es “inhumano” un Gobierno que de la cara a torcer, familiares de las víctimas repudiaron sus dichos a través de una carta abierta: "Inhumano es vivir con el dolor de ver a tu ser querido muerto".
"Somos familiares de víctimas a quienes nos han matado a nuestros seres queridos en hechos violentos. Padres, hermanos, hijos, seres queridos que un día salieron de casa y no regresaron nunca más, dejando un vacío lacerante. Ese vacío no solo se da por la persona que mataron, sino porque también nos quitaron la posibilidad de ser padres, tíos, abuelos, de ser FELICES", comienza el texto.
La carta dirigida al Presidente fue firmada por Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano y fundadora de Madres del Dolor; Guillermo Bargna, papá de Soledad; Jimena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson; Alberto Lebbos, papá de Paulina; y Matías Bagnato, víctima de la tragedia de Flores, además de la asociación Familias con Fuerza.
"Usted dice que 'es inhumano' vivir en hacinamiento. Lo es. También es 'inhumano' vivir con el dolor de ver a tu ser querido muerto y nadie, NADIE, nos preguntó cómo nos sentimos", señalan.
Luego, agrega: "Tres dias después de la muerte de nuestros seres queridos, tuvimos que volver a trabajar con un dolor que nublaba nuestras mentes porque nuestras familias tenían que comer. Eso es inhumano. A pesar de siempre vivir respetando la ley, tenemos que luchar por una Justicia justa debido a alguien que no respetó las leyes. Eso es inhumano".
En otro tramo, le responden a Alberto Fernández cuando dijo que "no es cuestión de mano dura".
"Usted dice que 'no es cuestión de mano dura'. Construir cárceles no significa mano dura. Así como construir hogares dignos, construir escuelas. Significa pensar en cómo dar la posibilidad de resociabilización". Y concluye: "Esperamos, algún dia, escucharlo en un discurso donde esté preocupado por TODOS los argentinos".
En medio de la crisis agudizada por el coronavirus, Fernández había vuelto a referirse a la situación de las cárceles en el país y sostuvo que "tener personas en riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano".
"Los desafíos no son la mano dura o la mano blanda. Tener la mano dura y encarcelar a todos y construir cárceles no tiene sentido, es todo marketing. Tener en las cárceles personas en riesgo y que el Estado no reaccione es un acto inhumano", lanzó el presidente en un acto en la gobernación bonaerense en el que se se anunció la construcción de doce hospitales modulares en distintos penales de la provincia.
Dejá tu comentario