DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La carne porcina cuesta la mitad que la carne de vaca

Ante un costo que tiende a mantenerse en suba, el consumidor va por nuevas alternativas.

Ante el aumento sostenido del precio de la carne vacuna, surge la necesidad de buscar otras opciones. Los productores del sector anuncian que el consumo de pollo alcanzó su límite, por lo que la carne porcina se perfila como una variedad a tener en cuenta, especialmente por su precio y rentabilidad de producción.

Juan Uccelli, Presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos explicó en diálogo con "Hola Chiche" las novedades con respecto al consumo de la carne. "Cada vez entra más el cerdo a las carnicerías", reveló. La razón tiene que ver con el precio de la carne porcina. El precio de kilo vivo de cerdo es de 13 pesos, mientras que el de la carne alcanza los 22 pesos.

"Una milanesa de cerdo está en las carnicerías alrededor de 50, 55 pesos el kilo. Es muy barato para comparar con 70 o 75 pesos de la de carne vacuna", contó Uccelli. También informó que cortes como pechito, bondiola, matambrito, carne picada, jamón y paleta son muy solicitados.

Uccelli explicó el comportamiento de los argentinos en cuanto al consumo de los distintos tipos de carne: "Comemos 120 kilos por habitante de carne (sumando vaca, pollo y cerdo). Dentro de esto, lo que está creciendo es la carne de cerdo. Y también está creciendo con rentabilidad positiva en los criaderos. Cada vez es más barato para la gente", relató.

En cuanto a la proyección del consumo de carne porcina, el Presidente de la Asociación de Productores Porcionos mencionó que el pollo ya alcanzó su límite de consumo, mientras que el cerdo tiene una gran posibilidad de mejorar. "Estamos en 11 kilos de carne fresca (de cerdo por habitante), falta todavía, un montón. Pero hace 10 años atrás, estaba en 1 kilo", contó.