DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La Cancillería es un aguantadero de mafiosos"

La exministra se refirió a la causa que investiga a Hugo Moyano.

La candidata a diputada nacional por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Graciela Ocaña, afirmó ayer que "la Cancillería se ha convertido en un aguantadero de mafiosos", al referirse a las trabas que se impusieron a la investigación que lleva adelante la Justicia suiza sobre Hugo Moyano.

"Lo que ocurrió es un hecho grave. Demuestra que la Cancillería se ha convertido en un aguantadero para dar protección, al mejor estilo mafioso, a uno de sus integrantes", sostuvo la ex ministra de Salud en un comunicado.

Ocaña agregó: "Es preocupante que la Cancillería no haya dado intervención a la Justicia, que es la que en definitiva tiene que evaluar si la información enviada por Suiza es o no suficiente. De ningún modo esto es algo que tenga que evaluar la Cancillería. Su función es la de oficiar de enlace entre la Justicia argentina y la Justicia helvética".

"Todo esto hace sospechar que existe por parte de las autoridades argentinas la voluntad de nunca responder lo solicitado por la Justicia suiza y de proteger a Hugo Moyano y su familia. Mientras por un lado juegan a esconderlo en la campaña, por el otro se le da la protección o impunidad desde el Estado, aún violando tratados internacionales y compromisos firmados con las autoridades suizas por el ex presidente Néstor Kirchner", enfatizó.

De esa manera, Ocaña salió a criticar la decisión de la Cancillería de no remitir a la Justicia información enviada desde Suiza en el marco de una investigación por lavado de dinero, en la que aparece mencionado Moyano. Según publicó un matutino porteño, el juez federal Norberto Oyarbide requirió a la fiscal suiza María Antonella Bino, el 18 de marzo, una traducción de "las normas aplicables" en este caso en que se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero. La funcionaria suiza remitió información, pero Cancillería la evaluó como "insuficiente" y requirió mayores precisiones. En marzo pasado, la CGT amenazó con un paro nacional luego de que se iniciara una investigación en la Justicia sobre presuntas maniobras de lavado de dinero que apuntarían a Moyano.