DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Canasta Básica aumentó un 2,4% y una familia tipo necesitó $64.445 para no caer en la pobreza

Los datos se desprenden del informe publicado este jueves por el Indec.

El monto de la Canasta Básica Total por persona llegó a $20.856 mensuales en mayo, lo que significó un alza de 2,4% en el mes. De esta manera, una familia de cuatro integrantes necesitó $64.445 el mes pasado para no caer debajo de la línea de pobreza. Los datos se desprenden del informe publicado este jueves por el Indec.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria, que determina la línea de indigencia, ascendió a $8875 por persona. De esta manera, registró un alza de 2,8% en el quinto mes de 2021. En consecuencia, una familia tipo necesitó $27.423 para no ser indigente.

Los aumentos mensuales de ambos indicadores fueron los menores del año e hilvanaron dos meses consecutivos de desaceleración, tras los picos de marzo. Al mismo tiempo, las dos canastas tuvieron variaciones menores a la que registraron los alimentos en mismo período, ya que subieron 3,1% el mes pasado, por debajo del nivel general de inflación, que marcó 3,3%.

En la comparación contra mayo del año pasado se verificó una aceleración en los ingresos necesarios para evitar caer en la pobreza y la indigencia. La Canasta Básica Total subió 53,4% en los últimos 12 meses y marcó cuatro incrementos interanuales seguidos. Por su lado, la canasta básica total avanzó 49,6% y registró el sexto avance consecutivo.

Dejá tu comentario