DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Cámpora quiere desplazar a Alicia a la jefatura de gabinete para quedarse con Desarrollo

Se trata de la cartera que maneja la mayor caja del país, ideal para controlarla en un período electoral como el que se avecina.

La agrupación kirchnerista, "La Cámpora" quiere colocar a Alicia Kirchner a la Jefatura de Gabinete y tomar el control del Ministerio de Desarrollo Social, pero de la manera más decorosa posible por la carga emocional que representa echar de su histórico cargo a la hermana del difunto ex Presidente.

En las últimas semanas estuvo circulando con fuerza el rumor de que Jorge Capitanich abandonaría su cargo para volver a Chaco, su tierra natal, y participar como candidato en las elecciones de esa provincia.

Uno de los nombres que sonaba para reemplazarlo era el de Mariano Recalde. Pero según cuenta lapoliticaonline, esto sería sólo una cortina de humo que lanzó La Cámpora: Como el tero, los camporistas dejan trascender que pretenden la Jefatura de Gabinete, para ocultar su verdadero objetivo: Desarrollo Social.

Se trata de la cartera que maneja la mayor caja del país, ideal para controlarla en un período electoral como el que se avecina.

Si  bien los camporistas quieren disfrazar el desplazamiento de Alicia Kirchner como un "ascenso", lo cierto es que si termina en el lugar que hoy ocupa el chaqueño, sufriría una abrupta pérdida de poder. Es que actualmente la Jefatura de Gabinete se convirtió en una cáscara vacía, que no maneja prácticamente nada. Su papel quedó reducido a cuestiones protocolares como los informes que Capitanich va a dar una vez por mes al Congreso.

Las Secretarías más importantes, como la de Comunicación, está a cargo de La Cámpora. Hernán Reibel Maier, amigo de la infancia de Máximo Kirchner es quien se dedica a controlar los medios y el influyente Fútbol Para Todos.