La Cámpora cuestionó los incidentes en Neuquén
La agrupación kirchnerista también criticó al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, por el accionar de la policía durante una protesta de estatales.
El enfrentamiento entre la policía de Neuquén y los manifestantes que intentaron interrumpir la sesión de la Legislatura -que finalmente aprobó el acuerdo Chevron-YPF- parece estar dividiendo al kirchnerismo.
El gobernador Jorge Sapag y el secretario general de la Presidencia, el neuquino Oscar Parrilli, responsabilizaron a la oposición por los incidentes y hasta denunciaron un "golpe institucional". Sin embargo, La Cámpora denunció que se trató de una "represión policial" que "recuerda inevitablemente a Teresa Rodríguez y Carlos Fuentealba, víctimas de la represión de una policía que sigue recurriendo a prácticas violentas y abuso del poder".
"Durante los últimos diez años el gobierno nacional, primero con Néstor y ahora con Cristina, ha garantizado que no se reprima la protesta social. A este Gobierno jamás le ha importado incluso pagar costos políticos fogoneados por una derecha mediática que exige represión para luego ser la primera en criticarla, sin importarle el costo humano mientras pueda llevar agua para su molino", apuntaron desde la agrupación kirchnerista.
Y advirtieron: "Resulta inadmisible que sectores que representan el pasado oprobioso, apelen a prácticas que nuestro pueblo repudia".
Los dirigentes camporistas señalaron: "Somos conscientes de que esos mismos sectores saben que el regreso al pasado está a la vuelta de la esquina, es por eso que creemos necesario que las organizaciones del campo popular estemos alertas porque la derecha está agazapada, y su propuesta es rendición o caos".
"Por esa razón repudiamos los actos de violencia cometidos por la policía de Neuquén y Jujuy y nos solidarizamos con los militantes heridos", concluyeron.