La boxeadora olímpica Dayana Sánchez está en grave estado tras el incendio de su casa en Córdoba
Ocurrió poco antes de la medianoche. El fuego se habría originado por el uso de una estufa en una de las habitaciones.
La boxeadora olímpica argentina Dayana Sánchez, de 30 años, resultó herida de gravedad al incendiarse la vivienda que habita en la ciudad de Córdoba.
La víctima fue atendida en primera instancia en un dispensario cercano a la vivienda en el barrio Juan Pablo II y luego trasladada al Instituto del Quemado, donde se le realizan las curaciones pertinentes, ya que presenta quemaduras en manos y rostro, además de que tiene afectadas las vías respiratorias. Está intubada y su pronóstico es reservado.
El hecho ocurrió antes de la medianoche, cerca de las 23, y según su hermana Leonela, quien también es boxeadora, el siniestro se registró producto de una pantalla garrafera, utilizada como método de calefacción en la habitación.
"Fue producto de una pantalla, que estaba anexada a una garrafa. Creo que explotó la garrafa, no sé qué pasó. Ella estaba encerrada en su pieza. Tenía quemaduras en el rostro, en los brazos”, dijo a Cadena 3. Allí también explicó que Dayana vive en ese lugar con su mamá y un hijo.
De acuerdo a lo que detallan medios cordobeses, Dayana ingresó a su vivienda y sintió olor a gas. Ante esta situación, fue directo a su habitación y cerró la llave de una estufa de garrafa. Pero por causas que se investigan, se prendió fuego ese sector y la víctima fue alcanzada por las llamas.
Bomberos acudieron al lugar y extinguieron el fuego, constatando daño total en el dormitorio: cama, muebles y ropa quedaron carbonizadas. También trabajó personal de Defensa Civil.
Todo sucedió en la manzana 1 lote 7 del barrio Juan Pablo II, en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Allí, la pugilista da clases de boxeo a jóvenes de la zona.
Dayana Sánchez se convirtió en 2021, año en el que se desarrollaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 demorados por la pandemia, en la primera boxeadora en disputar esa competencia en la historia del deporte argentino. Allí iba a estar su hermana Leonela también, pero unas semanas antes debió bajarse de la competencia.
Dayana perdió por puntos en fallo unánime con la turca Esra Yildiz en el Arena Kokugikan de Tokio en los octavos de final de la categoría hasta 60 kilos, pero de todas formas hizo historia. Había sido invitada por el COI apenas tres semanas antes del combate.
Antes de ello había estado más de un año y medio sin competencia oficial debido a una suspensión por haber dado positivo en un control antidoping en febrero de 2020, junto con su hermana, apenas unos meses después de ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Dejá tu comentario