La batería más grande del mundo
Un baterista amateur algo obsesionado con la percusión logró figurar en el Libro Guinness de los Récords. Y continúa agregando piezas a su monstruoso instrumento.
Mark Temperato, de 56 años, se pasó 36 ensamblando el kit de batería más grande del mundo. El sorprendente instrumento está compuesto de 813 piezas individuales, incluyendo tambores, platillos y campanas, y a su creador le lleva una hora pegarle a todos.
Mark siempre tuvo algo con la batería. Lo demuestra el hecho de que estuvo 36 años para construir la suya, y no tiene ganas de detenerse ahí. Reverendo de la Iglesia Breath of Worship, en Lakeville (Nueva York), Mark -también conocido como RevM" viene usando el popular instrumento para "rezarle a Dios" y transmitir su palabra "de una forma muy diferente". Cada loco con su tema, reza el dicho.
Agregando nuevas piezas a su set cada año, el músico amateur siempre pensó que tenía la mayor batería del mundo, pero no lo supo con seguridad hasta que sus dos hijos, que también son bateristas, le dijeron que tomara contacto con la gente de los Récords Guinness y que el reconocimiento se hiciera oficial.
El año pasado, RevM finalmente figuró en las páginas del Libro Guinness, aunque para ello se las tuvo que rebuscar pegándole a cada uno de los 340 tambores y platillos, sentado o parado, sin dar un solo paso. El título obtenido estimuló su obsesión por la batería y entonces le agregó cientos de componentes nuevos. Ahora, su "kit de percusión" tiene 813 piezas diferentes.