La bala que mató a Sabrina Olmos en el patio de su escuela es calibre 9 milímetros
Así lo determinó el Instituto de Ciencias Forenses del Poder Judicial bonaerense tras realizar las pericias sobre el proyectil que le extrajeron al cuerpo de la víctima.
Los expertos del Instituto de Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Provincia determinaron a través de la pericia realizada al proyectil extraído del cuerpo de Sabrina Olmos que es una bala calibre 9 milímetros. Esta información es fundamental para que la Justicia pueda establecer si el tiro que mató a la joven de 15 años mientras estaba en el patio de su escuela fue disparado por la Policía o delincuentes.
Este tipo de calibre suele ser utilizado por los efectivos de seguridad. Los peritos balísticos de Gendarmería Nacional analizarán los resultados obtenidos hasta ahora y cotejaran los datos con las 15 armas incautadas a los policías que se encontraban en las cercanías del colegio donde murió la menor por una bala perdida.
Las armas de los efectivos fueron incautadas a pedido de Claudio Oviedo, el fiscal que investiga el caso de la chica que murió en su colegio de Morón el lunes por una bala perdida que provino de un tiroteo. El funcionario judicial analizó el rastreo satelital de los móviles que estuvieron cerca de la escuela y otros agentes que se encontraban en la zona.