La autora del libro sobre la vida de Ricardo Lorenzetti dio su versión de la censura denunciada por Carrió
La escritora de "El señor de la corte" se refirió a las acusaciones de censura realizadas por ella y respaldadas por la diputada.
Natalia Aguiar, periodista y autora del libro "El señor de la corte", donde se relata la vida del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, habló sobre la polémica surgida sobre una presunta censura sobre su obra.
"Tenía una demanda previa y por eso se adelantó la salida. Se lanzó al mercado el jueves pasado y el viernes se levantó intempestivamente. La editorial dijo que se trató de un error de impresión en la solapa por un corte de luz. Pero los libreros dicen que no es así y que los tienen en los sótanos a la espera para comercializarlos. Ayer volvieron a la redistribución, sobre todo por la repercusión que tuvo en las redes sociales. Todos consideraban que era un acto de censura", dijo Aguiar en diálogo con Hola Chiche (AM 950).
"Se hace un recorrido por la infancia de Lorenzetti, su adolescencia, su militancia en Montoneros en la Universidad del Litoral. Se relatan una serie de supuestas irregularidades como desvío de fondos públicos y de la obra pública en la Corte Suprema, irregularidades de licitación de software, negocios incompatibles con su función pública, con propiedades como hoteles en Cafayate (Salta) y Rafaela (Santa Fe), empresas de metalurgia, de medicamentos, entre otras", explicó la periodista.
"Llega a la Corte de la mano de Enrique Peretti, juez de la Corte de Santa Cruz y oriundo de Rafaela. A través de él conoce a Nicolás Fernández, compañero de banca de Cristina Kirchner en el Senado. Ella se ve seducida por la intelectualidad de Lorenzetti y le dice a Néstor Kirchner que lo nombre en la Corte, con el apoyo del radicalismo, a través de Enrique 'Coti' Nosiglia", agregó.
Asimismo, la escritora indicó que en el libro hay una entrevista con Lorenzetti. "Terminamos el libro con una entrevista a él. Se le pregunta por el nombramiento de familiares en puestos del ámbito judicial y sobre la no presentación de declaraciones judiciales. Yo lo conozco de haber cubierto la Corte desde hace 8 años. En off me pregunta de qué se trata el libro. Se tuvo mucho cuidado de no injuriarlo, es un trabajo muy estricto", comentó Aguiar.
Así como Carrió, quien denunció censura, Aguiar espera que la Justicia tome cartas en el asunto ante las tantas irregularidades que arrojó su investigación. "Creo que este libro devela la vulnerabilidad de las instituciones en la Argentina. Si no lo llama el Congreso para que dé explicaciones sería un error gravísimo", sostuvo.