La autopsia reveló que la mujer fue enterrada viva debajo del pelotero
"Se hizo la autopsia y el informe preliminar determinó que la causa de muerte fue por síndrome asfíctico por sofocación".
El fiscal del Departamento Judicial La Plata que instruye la causa, Marcelo Romero, explicó que "se hizo la autopsia y el informe preliminar determinó que la causa de muerte fue por síndrome asfíctico por sofocación".
Romero precisó que la víctima, Sonia Morel Escurra (25), "tenía un corte en la frente de tres centímetros y un hematoma en el maxilar izquierdo" y añadió a Télam que "aparentemente, (el asesino) la desmayó de un puñetazo".
"Pero ambas lesiones no son mortales, no son causal de muerte. Escurra murió porque el asesino la enterró viva", detalló y con respecto a la data de la muerte, afirmó que la mujer fue asesinada "hace más de un mes".
El informe preliminar de autopsia, suscrito por los doctores Andrés Lamotta, Andrea Scaroni y Natalia Alpaca, integrantes del Cuerpo Médico Forense Departamental La Plata, explicita que "el cuerpo no presenta lesiones contuso cortantes; sólo un corte superficial en la parte superior de la frente de 3 cm de longitud y un gran hematoma en la parte izquierda de la cara, a la altura del maxilar, no siendo causales del deceso ni la herida ni el golpe".
Para arribar a una conclusión definitiva sobre las causas de la muerte de Escurra, en tanto, los médicos que realizaron la necropsia ya remitieron diversas muestras para efectuar peritajes complementarios de patología y toxicología forenses.
Por el hecho, el juez de Garantías platense Pablo Raele dispuso la detención del esposo de la víctima, Oscar Abramo (39), quien quedó acusado del delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género", que prevé una pena de prisión perpetua.