DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La autopsia confirma la confesión por Whatsapp: la taiwanesa fue estrangulada

Los forenses determinaron que la mujer taiwanesa que fue hallada asesinada en una valija en la casa de su nuera murió por asfixia en una maniobra de estrangulamiento.

La mujer taiwanesa que apareció asesinada dentro de una valija en la casa de su nuera en la localidad bonaerense de Munro, fue estrangulada, según confirmó hoy la autopsia.

Los médicos forenses le informaron al fiscal de la causa, Marcelo Fuenzalida, las siguientes conlusiones preliminares:

-Causa de muerte: asfixia por estrangulación a lazo.

-La víctima presenta en el cuello lesiones compatibles con compresión externa por estrangulación.

-Cadáver con avanzado estado de putrefacción.

-Data de muerte: de una a dos semanas previas a la autopsia.

Los investigadores creen a patir de este informe forense que la víctima, Liu Yui Hou (67), pudo ser estrangulada con una bufanda, tal como señaló en su confesión por Whatsapp la nuera Cheng Yi Ling (37), detenida junto a su marido e hijo de la víctima, Tsai Son Wei (41), por el homicidio.

El matrimonio será indagado hoy por el nuevo fiscal que tiene la causa, Gastón Larramendi, de la UFI de Vicente López Oeste.

El caso tuvo como particularidad que se resolvió a través de una confesión por Whatsapp que la nuera le hizo a un fletero amigo, porque necesitaba que la ayude a deshacerse del cadáver.

En esos mensajes, Cheng Yi Ling le dijo al fletero: "Mate a mi suegra y la enterré en el jardín", "la ahorqué con mi bufanda", "la puse en una valija".