La autopsia a Jorge Ibáñez se hará después de las 19 horas
El paso a paso que siguen los especialistas para determinar las causas de muerte del diseñador.
Esta tarde, los especialistas forenses harán la autopsia al cuerpo de Jorge Ibáñez, el diseñador que fue encontrado muerto este mediodía en su casa del barrio de Retiro, donde, según los primeros datos no había evidencia de violencia o faltantes.
De no mediar inconvenientes, la autopsia se hará alrededor de las 19horas en la morgue de la ciudad.
Los patólogos recibirán el cuerpo y harán primero un examen externo del cuerpo y sus cavidades, extrayendo fluidos y analizando posibles heridas. El método es conocido como autopsia clínica.
Después, se lava el cuerpo para impedir contaminación externa y se lo lleva a un lugar especial para los procedimientos de autopsia interna.
Los peritos realizan una incisión en forma de "Y" partiendo desde los hombros a través del esternón. Allí los médicos analizan los órganos de maneras visual y se toman los datos del peso, color y anormalidades de cada uno.
En caso de que el patólogo note algo extraño, ese órgano es diseccionado para buscar más datos del porqué de esa anormalidad.
En el paso siguiente, se toman muestras del estómago, del fuido espinal y una parte del hígado. Todos estos datos se analizan por separado.
Más tarde se analiza el cerebro. Éste es un órgano que se analiza por completo y pero su trabajo es más complejo. Por último, se trabaja en la revisión completa final del cuerpo.
Muchas veces se hacen estudios complementarios de sangre o biopsias para obtener resultados más profundos.
En el paso final, el patólogo elabora un informe donde detalla paso a paso los detalles que pudo obtener para resolver las causas de muerte.