La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico declaró el estado de alerta ante el inminente cierre de Sol Líneas Aéreas
La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico hizo un comunicado y convocó a las nuevas autoridades a denunciar a los funcionarios que hayan defraudado al Estado.
La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) realizó un comunicado declarando el estado de alerta ante el cierre de Sol Líneas Aéreas. La Asociación convoca a las nuevas autoridades a denunciar a los funcionarios que hayan defraudado al Estado Argentino.
COMUNICADO
ALERTA Y MOVILIZACIÓN POR EL CIERRE DE SOL LÍNEAS AÉREAS
La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico declara el estado de alerta y movilización ante el inminente cierre de Sol Líneas Aéreas, y la cesantía de todo su personal, según lo informado verbalmente por sus propietarios.
El argumento que aducen los empresarios de Sol para decretar el cierre de su empresa es por asfixia financiera. Causada por la anulación de un contrato de servicio (feeding) por parte de Aerolíneas Argentinas que, según sus autoridades, es leonino y totalmente perjudicial para nuestra Línea Aérea de Bandera, un contrato que fue firmado por la anterior administración kirchnerista encabezada por Mariano Recalde.
Las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral además de haber anulado abruptamente dicho contrato con Sol, tienen el deber y la obligación como funcionarios públicos, de denunciar penalmente a todos los responsables de haber defraudado al Estado argentino, a Mariano Recalde junto al directorio y demás responsables, por haber despilfarrado y/o desviado el dinero del Estado nacional, en detrimento de todos los argentinos.
También la justicia deberá investigar por posible administración y quiebra fraudulenta a los responsables de Sol Líneas Aéreas. Si es que firmó un contrato de servicio claramente abusivo y pernicioso económicamente para una de las partes, lo que lo convertía insostenible en el tiempo. Si han sido corresponsables penalmente de hechos de corrupción, los cuales obligaron a la anulación de un contrato espurio, que finalmente derivaría en el cierre de su empresa. Todo acto de corrupción, se debe dar al menos de a dos.
Dado los supuestos ilícitos que provocarían el cierre de Sol Líneas Aéreas, es indiscutible que las únicas víctimas de funcionarios y empresarios inescrupulosos son todos los trabajadores de la compañía. Lo cual es injusto e inaceptable. El Estado nacional debe gestionar con la colaboración de sindicatos y empresarios, su incorporación a otras líneas aéreas que operen en el país.
En caso de los cuarenta compañeros afiliados a APTA, nuestra asociación intercederá directamente ante las autoridades de Lan Argentina, Aerolíneas Argentinas y Austral, para que sean incorporados a las Áreas Técnicas y Operativas de dichas empresas. En el caso de Aerolíneas es absolutamente necesario dado la carencia de personal técnico aeronáutico y operativo que padecen todos los sectores de dichas áreas. Consecuencia del premeditado vaciamiento material y humano realizado durante seis años por la gestión kirchnerista. Ambos permanentemente denunciados por APTA.
Ciudadela, enero 15 de 2016.
Ricardo CIRIELLI
Secretario General
Jorge Álvarez
Secretario Acción Gremial
Carlos Selenis
Pro Secretario Acción Gremial