La Asociación Bancaria convocó a un paro para el 29 y 30 de septiembre
La Asociación Bancaria convocó a un paro para el miércoles y jueves próximos ante la negativa de las cámaras financieras de acceder a los reclamos del gremio, anunció el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe.
El lunes se realizará un plenario de delegados de las 53 secciones que tiene la Bancaria y allí decidirán la modalidad de la medida de fuerza.
"Realmente se agotaron todos los tiempos y ya no se puede esperar más. Llevamos casi tres meses de negociaciones y no hemos avanzado nada", afirmó Berrozpe.
El sindicato reclama la reincorporación de despedidos, un nuevo aumento salarial y que se liquiden en forma correcta los salarios de los bancarios.
El sindicalista aseguró que la medida de fuerza fue decretada a raíz de la "falta de solución concreta al conflicto suscitado, entre otros motivos, por graves incumplimientos salariales de los bancos".
El sindicato reclama una readecuación salarial, pago de sueldos adeudados y respeto del convenio, reincorporaciones de personal despedido sin causa y de reconocimiento de los empleados de call center como trabajadores bancarios.
También exigen la derogación del pago de impuesto a las ganancias para los trabajadores y de mayores medidas de seguridad en las entidades.