"La Argentina sostiene la economía a nivel global", aseguró Cristina en Córdoba
La Presidente inauguo una nueva planta para la producción de sembradoras y tractores.
En medio de los cruces con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, la presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en la capital de esa provincia donde inauguró una nueva planta de la automotriz FIAT.Hizo varios anuncios acordes a un acto de campaña La fábrica producirá tractores y cosechadores agrícolas de alta complejidad tecnológica.
El acto comenzó pasadas las 17, en el barrio cordobés Ferreyra. La Presidenta llegó acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y otros miembros del gabinete nacional y fue recibida por Pregno, quien después no llegó al acto. En el acto se encuentran los militantes de las organizaciones La Cámpora, Kolina y Movimiento Evita, quienes en un clima enfebrecido insultaron con algunos cánticos al Gobernador José Manuel de la Sota, que no se encuentra en el lugar ya que está de viaje por Brasil.
"Estas maravillosas cosechadoras y tractores, que son de la más alta tecnología en el mundo, convierten a esta planta en la planta productora de bienes de capital más importantes de la República Argentina", fueron algunas de las palabras de la Jefe de Estado que usó para comenzar su discurso.
En el medio del acto hizo una pausa, para recordar un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón: "Se cumple un nuevo aniversario de esa gran mujer. Qué mejor regalo para esa mujer que abrir una planta de trabajadores de obreros. De esta manera se recuerda y se homenajea".
La presidente también brindó algunos datos sobre el sector industrial. Dijo que la producción automotriz aumentó en un 37,8%, comparando abril del 2012 con el mismo mes de 2011. Las ventas en concesionarios pasaron de 54.772 vehículos a 75.496.
Cristina Fernández dijo que hay que tener en cuenta que "No lo hacemos en un mundo con viento de cola, sino en un mundo con viento de frente. Es mucha la importancia que tiene América del Sur y particularmente la Argentina para todo el mundo. Es un orgullo que una empresa de esta magnitud haya confiado en nosotros, es también producto de las políticas públicas que hemos llevado a cabo".
Y continuó, con respecto a la nueva planta de FIAT: "Una de las empresas más importantes aposto por la Argentina. Estamos sosteniendo la actividad económica a nivel global".
También apeló a la colaboración de empresas y sindicatos para el crecimiento económico del país: "Este crecimiento maravilloso debe hacerse con mucha inteligencia y mucha memoria. Es fundamental también que sindicatos, empresas y autoridades públicas puedan articularse adecuadamente para poder sortear etapas económicas difíciles. Con inteligencia, como lo estamos haciendo, y fundamentalmente preservando las fuentes de trabajo. Hemos tenido políticas industriales muy importantes".
En una tonalidad de acto de campaña, la presidente aseguró que otra de sus metas "es que resurja la actividad ferroviaria en Argentina. Sobre todo en materia de transporte de carga, que permita salida por el Atlántico y el Pacifico, y darle mayor competitividad al sector agropecuario".
A modo de conclusión dijo: "La gallina de los huevos de oro es la tierra que Dios nos dio. No nos quedamos con lo hecho, vamos por más".