DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La AFIP detectó millonaria evasión de una famosa pizzería

La conocida cadena de pizzerías retuvo a sus trabajadores $2,5 millones pero no hizo los aportes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció hoy que la cadena de pizzerías Romario no depositó 2,5 millones de pesos retenidos a sus empleados como aportes y detectó que tiene 138 trabajadores no registrados de 144 que se relevaron.

A través de un comunicado de prensa, el organismo recaudador dio a conocer que la cadena de pizzerías, "que factura anualmente unos 50 millones de pesos, les retuvo a sus trabajadores 2,5 millones de pesos en concepto de aportes que nunca fueron ingresados a la AFIP", por lo que "dejó a sus empleados sin cobertura de obra social ni previsional".

Señaló también que la firma "tiene una conducta fiscal de morosidad recurrente, al punto de incumplir con los planes de facilidades de pago de la AFIP a los que adhirió voluntariamente".

Además, la información oficial indica que la AFIP realizó 24 inspecciones en esa cadena en donde se relevaron 144 trabajadores, de los cuales 138 no estaban registrados.

"Sin embargo, luego del operativo de la AFIP, la empresa presentó una Declaración Jurada ya vencida -correspondiente a febrero de 2015- en la cual declaró 253 empleados", agrega el comunicado.

En su sitio web, la cadena reporta que tiene 13 locales: 10 en Capital y 3 en el norte del Gran Buenos Aires (Martínez, Acassuso y Pilar). Su primer negocio fue abierto en 1989, en Juncal esquina Junín, barrio porteñ