DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La AFIP denunció a Giordano por evadir casi dos millones de pesos en impuestos

Las investigaciones de los famosos vuelven a hacer eco, ahora con el caso del peluquero. Podría quedar hasta 6 años en prisión.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) vuelve a cargar contra un famoso: Roberto Giordano fue denunciado por la entidad, que lo acusó de evadir impuestos y de apropiarse de los aportes jubilatorios de algunos empleados. En total, el fraude fiscal del peluquero alcanzaría una suma de casi 4 millones de pesos y podría costarle entre 2 y 6 años de prisión.

La causa por evasión de impuestos que involucra a Roberto Griordano determina que el hombre de la moda habría creado distintas sociedades integradas por personas "insolventes". La estrategia le habría significado evadir unos 2 millones de pesos, que corresponderían a los aportes no ingresados de sus empleados, además de otros casi dos millones más retenidos por "apropiación indebida de atributos".

La causa, investigada por el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro, determinó que las sociedad armadas por Giordano fueron Roberto Giordano SA, Aspil, Unidor S.R, Arimis y Big Brands S.A. La modalidad del peluquero consistía en rotar al personal ente estas empresas para evitar la responsabilidad sobre la "evasión consumada".