La AFIP controlará las ventas por Internet
Datos recolectados por el organismo detectaron que el comercio electrónico como una de las principales fugas de dólares del país.
La Justicia ordenó este viernes diez allanamientos en la provincia de Córdoba, tres en San Juan y el bloqueo de 37 sitios web que comercializaban productos de manera ilegal.
Los operativos se produjeron en el marco de la intensificación del cepo cambiario, por lo que se aumentarán los controles aduaneros y la investigación fiscal en ese sector.
Entre los productos que se incautaron había 277.000 pares de anteojos de sol, recetados por un valor que supera los 70 millones de pesos y vendidos mayormente por Internet. Además, se secuestraron productos de electrónica y medicamentos.
La principal razón es que el comercio electrónico se ha convertido en una de las grietas por las que se fugan los dólares del país.
Así, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) destinó a un centenar de inspectores para controlar los sitios web y detectar casos en los que se permite evadir el IVA, los derechos a las importaciones y las contribuciones patronales.