DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La activista Camila, sería acusada de terrorista en Rusia

Mañana llegará el barco a tierra y se conocerá la imputación sobre los 28 militantes ecologistas que fueron detenidos en el Ártico por el gobierno ruso.

Camila Speziale, la activista argentina de 21 años que es miembro de la tripulación de  la nave "Arctic Sunrise" de Greenpeace, fue detenida junto a 27 compañeros por militares rusos.

La seguridad de Rusia impidió que los ecologistas intentarán evitar que una empresa petrolera perforase el Ártico.

Luego de un violento abordaje por parte de las fuerzas de seguridad rusas, la embarcación llegará a tierra mañana y se conocerán los cargos que el gobierno de Vladímir Putin les imputa a los ecologistas.

Abogados de Greenpeace ya se instalaron en Murmansk, donde amarrará "Arctic Sunrise".  "Se está diciendo que los van a acusar de terrorismo o piratería pero ningún cargo tiene sustento", planteó Mauro Fernández, de Greenpeace Argentina.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, se informó: "Las acciones (de los activistas) eran de una naturaleza agresiva, provocativa y tenía el aspecto de las actividades extremistas capaces de causar muertes de seres humanos y otras consecuencias graves". Este es el argumento de Rusia para detener a los activistas y dejar que la empresa Gazprom pueda perforar los hielos.

"Ya se analizó legalmente y cualquier acusación se cae inmediatamente. Los activistas en ningún momento pusieron en riesgo a nadie ni a la plataforma", aclaró Fernández.

"El barco siempre estuvo fuera de la zona de exclusión, en aguas internacionales en las que no hay que pedirle permiso a nadie para estar", manifestaron desde Greenpeace.